Bienvenidos a nuestro sitio

La literatura circula y se mueve, los lectores la buscan –solos y acompañados- y se encuentran con ella en situaciones y formatos diversos. En espacios educativos y recreativos, en la escuela, en una biblioteca o en una plaza suceden prácticas de lectura y escritura con la literatura: escenas de mediación y apropiación que muestran la diversidad de modos en que las personas van construyendo una historia posible con la literatura junto con otros lectores y mediadores.
Esta Segunda Jornada pretende abrir un espacio para reflexionar y construir conocimiento sobre las diversas formas de mediación y enseñanza que suceden en contextos educativos escolares y también más allá de la escuela, en relación y/o tensión con ella. En especial, los dispositivos que tienen al juego y a otros artes como formas privilegiadas de acercamiento a la literatura y los saberes que históricamente se vinculan con ella.

Consideramos que la reflexión teórica y el diálogo fecundo a partir de la práctica constituyen caminos fundamentales para construir una enseñanza democrática e inclusiva. En este sentido, pensar este encuentro desde la Secretaria de Extensión Universitaria y el Departamento de Letras de FAHCE- UNLP es un acto inaugural y auspicioso para abrir y sostener lazos entre la Universidad, los Institutos de Formación Docente, la escuela y espacios socio-comunitarios, para seguir pensando en las infancias y en modos singulares y potentes de acceder a la literatura y a otras artes.

Usted está aquí: Inicio Actas, 2016
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias
Acceso directo

II Jornadas, 2016

I Jornada

Institucional

Secretaría de Extensión FaHCE - UNLP

tel: 0221- 4230125 /27 / 4236663- int. 1118

secext@fahce.unlp.edu.ar

 

Actas, 2016

File La Biblioteca de las Puertas Rojas en los barrios La Unión y El Mercadito de La Plata. Una experiencia de promoción de la lectura en el marco de la Extensión Universitaria (2006-2016)
Cafiero, Mariana Belén; Scalcini, Carolina
File Don Quijote en y entre las aulas
Canegalli, Sofía
File Una experiencia compartida de Narración Oral
Currucuchaga, Valeria; Gonzalez Refojo, Silvania
File Lectores en Pañales: un proyecto de prácticas lectoras para niños de 0 a 2 años
Guerrero Suárez, Karla Lucía
File Experiencia docente en el C.A.I: enseñar literatura desde un abordaje inclusivo, lúdico y recreativo
Morini, Luciana
File Los Sopifofos visitan Ringuelet
Perrupato, Pedro;Agostina López
File Andar en Cuentos: escenas de lectura en jardines de infantes
Tome, Mariana; Lefebvre María
File Pequeños editores. Una factoría de libros únicos en la escuela
Carut, Silvia; Barcic Zupán, Carla
File Intervenciones en la enseñanza de la Literatura en la formación docente
Caba, Susana Verónica; Tisera Bibiana Cecilia
File Un viaje de la mano de Gustavo Roldán...
Iglesias, Clara; Gigena, Natalia
File Acunando y construyendo los primeros encuentros con la literatura
Ridao; María Elena; Acosta Jorgelina Sandoval
File Formación de lectores literarios: itinerarios interdisciplinarios con libros ilustrados para Primer Ciclo en la biblioteca escolar
Colombo, Georgina; Goncalves Da Silva, María Fernanda; Canggianelli, Mercedes
File La Ronda. Lectura y escritura en la Unidad 33. Madres, niños e instituciones educativas
Anthonioz Blanc, Leticia;Borda, Guadalupe; Giovannone Marìa Belèn; Philip, Silvina; Sanchez Gusman, Antonella; Soulé, María del Pilar
File LIJ y comunidad
Arce, Rita Micaela
File Abrir las puertas de la sala: Sesiones simultáneas de lectura
Sanchez, María Eugenia; González, Natalia; Paladino, Micaela; Pereyra, Laura Soledad
File Conversaciones literarias en comunidad de docentes/lectores
Fridman, Claudia; Violi, Mariana
File Cuando el silencio cuenta más que las palabras. Las imágenes en Emigrantes de Shaun Tan
Guzzo, Jorgelina
File La promoción de la lectura según la Fundación Leer: promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura
Pesenti, Laura
File Relatos de Apropiaciones: el Taller de lectura y escritura creativa para niños y la construcción de subjetividades en sectores sociales vulnerabilizados de San Miguel de Tucumán
Rojas Moreno, María Laura
File Clásicos infantiles. Nuevas propuestas editoriales
Garcia, María Luisa; Ruano Virginia Inés
File Transgresión, reinvención y reescritura en La joven durmiente y el huso de Neil Gaiman
Guzman, Patricia
File Princesas que corren con hombres (Imágenes de lo erótico en la literatura infantil)
Hidalgo Rosas, Sonia Gabriela
File Las formas del poder en la obra de Ana María Machado
Indri, Carla M.
File Giros temporales, continuidades y reelaboraciones del mundo mágico en Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling y Jack Thorne
Mel Gowland, Natalí
File Mundos sutiles, universos profundos. Algunos rasgos de la poética de Jorge Luján
Vicente, Florencia
File El club del julepe: escenas de lectura y escritura alrededor del terror
Colussi, Romina
File Escenificación de las relaciones de poder en el teatro infantil de Alfonsina Storni
Corbetta, María Virginia; Gorrais, Javier Ignacio
File La formación de lectores en el primer ciclo: propuestas y desafíos
Giner, Ingrid; Ariganello, Jimena
File Jóvenes lectores, escuela e institución literaria: Rafaela de Mariana Furiasse y los problemas de escala
Labeur, Paula
File Espacios de lectura para ampliar el mundo
Litvak, Lucía Laura; Donnantuoni, María Noel
File El canon literario en el escenario escolar: Aceptando el desafío de incluir libros desafiantes
Garcia, María Paula; Sonzini, Romina
File La crítica abre el juego: traducción e ilustración en las Alicias de Lewis Carroll
Petersen, Beatriz
File Libros- álbumes en la escuela: una oportunidad para la experiencia estética
Purvis, Gabriela
File Acunando la memoria
Salomone, Claudia N
Collection Ponencias por título, 2016
ISSN 2525-1481
Collection Posters, 2016
ISSN 2525-1481
Collection Comunicaciones, 2016
ISSN 2525-1481
Page Presentación
ISSN 2525-1481
Acciones de Documento