Bienvenidos a nuestro sitio

La literatura circula y se mueve, los lectores la buscan –solos y acompañados- y se encuentran con ella en situaciones y formatos diversos. En espacios educativos y recreativos, en la escuela, en una biblioteca o en una plaza suceden prácticas de lectura y escritura con la literatura: escenas de mediación y apropiación que muestran la diversidad de modos en que las personas van construyendo una historia posible con la literatura junto con otros lectores y mediadores.
Esta Segunda Jornada pretende abrir un espacio para reflexionar y construir conocimiento sobre las diversas formas de mediación y enseñanza que suceden en contextos educativos escolares y también más allá de la escuela, en relación y/o tensión con ella. En especial, los dispositivos que tienen al juego y a otros artes como formas privilegiadas de acercamiento a la literatura y los saberes que históricamente se vinculan con ella.

Consideramos que la reflexión teórica y el diálogo fecundo a partir de la práctica constituyen caminos fundamentales para construir una enseñanza democrática e inclusiva. En este sentido, pensar este encuentro desde la Secretaria de Extensión Universitaria y el Departamento de Letras de FAHCE- UNLP es un acto inaugural y auspicioso para abrir y sostener lazos entre la Universidad, los Institutos de Formación Docente, la escuela y espacios socio-comunitarios, para seguir pensando en las infancias y en modos singulares y potentes de acceder a la literatura y a otras artes.

Usted está aquí: Inicio
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias

¿No ha encontrado lo que buscaba? Pruebe con la búsqueda avanzada para refinar su búsqueda.

Resultados de la búsqueda 13 elementos que coinciden con sus términos de búsqueda

Suscribirse a una fuente RSS permanentemente actualizada de los términos de esta búsqueda

File La Biblioteca de las Puertas Rojas en los barrios La Unión y El Mercadito de La Plata. Una experiencia de promoción de la lectura en el marco de la Extensión Universitaria (2006-2016)
Cafiero, Mariana Belén; Scalcini, Carolina
File Don Quijote en y entre las aulas
Canegalli, Sofía
File Lectores en Pañales: un proyecto de prácticas lectoras para niños de 0 a 2 años
Guerrero Suárez, Karla Lucía
File La Ronda. Lectura y escritura en la Unidad 33. Madres, niños e instituciones educativas
Anthonioz Blanc, Leticia;Borda, Guadalupe; Giovannone Marìa Belèn; Philip, Silvina; Sanchez Gusman, Antonella; Soulé, María del Pilar
File Una experiencia compartida de Narración Oral
Currucuchaga, Valeria; Gonzalez Refojo, Silvania
File Conversaciones literarias en comunidad de docentes/lectores
Fridman, Claudia; Violi, Mariana
File Cuando el silencio cuenta más que las palabras. Las imágenes en Emigrantes de Shaun Tan
Guzzo, Jorgelina
File La promoción de la lectura según la Fundación Leer: promoción del objeto material libro y representación heterogénea de la lectura
Pesenti, Laura
File Relatos de Apropiaciones: el Taller de lectura y escritura creativa para niños y la construcción de subjetividades en sectores sociales vulnerabilizados de San Miguel de Tucumán
Rojas Moreno, María Laura
File Experiencia docente en el C.A.I: enseñar literatura desde un abordaje inclusivo, lúdico y recreativo
Morini, Luciana
File Los Sopifofos visitan Ringuelet
Perrupato, Pedro;Agostina López
File Andar en Cuentos: escenas de lectura en jardines de infantes
Tome, Mariana; Lefebvre María
File LIJ y comunidad
Arce, Rita Micaela