Bienvenidos a nuestro sitio

La literatura circula y se mueve, los lectores la buscan –solos y acompañados- y se encuentran con ella en situaciones y formatos diversos. En espacios educativos y recreativos, en la escuela, en una biblioteca o en una plaza suceden prácticas de lectura y escritura con la literatura: escenas de mediación y apropiación que muestran la diversidad de modos en que las personas van construyendo una historia posible con la literatura junto con otros lectores y mediadores.
Esta Segunda Jornada pretende abrir un espacio para reflexionar y construir conocimiento sobre las diversas formas de mediación y enseñanza que suceden en contextos educativos escolares y también más allá de la escuela, en relación y/o tensión con ella. En especial, los dispositivos que tienen al juego y a otros artes como formas privilegiadas de acercamiento a la literatura y los saberes que históricamente se vinculan con ella.

Consideramos que la reflexión teórica y el diálogo fecundo a partir de la práctica constituyen caminos fundamentales para construir una enseñanza democrática e inclusiva. En este sentido, pensar este encuentro desde la Secretaria de Extensión Universitaria y el Departamento de Letras de FAHCE- UNLP es un acto inaugural y auspicioso para abrir y sostener lazos entre la Universidad, los Institutos de Formación Docente, la escuela y espacios socio-comunitarios, para seguir pensando en las infancias y en modos singulares y potentes de acceder a la literatura y a otras artes.

Usted está aquí: Inicio Actas, 2016 Don Quijote en y entre las aulas
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias
Acceso directo

II Jornadas, 2016

I Jornada

Institucional

Secretaría de Extensión FaHCE - UNLP

tel: 0221- 4230125 /27 / 4236663- int. 1118

secext@fahce.unlp.edu.ar

 

Enviar esta página a alguien

Introduzca la dirección de correo del destinatario y le enviaremos un correo con un enlace a esta página.

Información de la dirección
(Obligatorio)
La dirección de correo a quien vaya a enviar este enlace.
(Obligatorio)
Su dirección de correo.
Un comentario para este enlace.